miércoles, 18 de abril de 2007

Google Compró Doubleclick

Google es una máquina de comprar: ahora cayó en sus redes DoubleClick. ¿La cifra? Alrededor de 3.100 millones de dólares
Era un rumor, un secreto a voces. Varias compañías de Internet, entre ellas Microsoft, Yahoo! y AOL, además de Google, claro está, estaban interesadas en DoubleClick, uno de los líderes mundiales en la publicidad en sitios web.

Finalmente, y una vez más, fue Google el madrugó a todos y por la friolera de 3.100 millones de dólares, el doble de lo que pagó por YouTube el año pasado, se quedó con la empresa en cuestión.

Con esta adquisición, Google se apoderó de varias plataformas de gestión e inserción de publicidad online, como la "DoubleClick Advertising Exchange"', en la cual anunciantes y webmasters pueden negociar el precio de los anuncios mediante un sistema de subastas parecido al mercado bursátil.

Además, Google también se lleva la amplia cartera de soportes web (por ejemplo, MySpace.com) y de anunciantes con la que cuenta DoubleClick, y que ampliará el portfolio ya existente de AdSense y de AdWords, con las cuales obtiene el 98% de sus ingresos económicos.

DoubleClick posee 1.200 empleados (Google tiene cerca de 11.000), y gestiona la publicidad a través de varias oficinas en todo el mundo.

Por cierto, esta movida de Google le puso los pelos de punta a más de uno. Yahoo!, AT&T y Microsoft, entre otros, andan a los gritos diciendo cosas del estilo "esta compra no debería aprobarse porque atenta contra la ley Antimonopólica" y demás…

No hay comentarios.: