miércoles, 18 de abril de 2007

Toshiba demanda a 17 compañías por producir e importar reproductores y grabadores DVD que “infringen” sus patentes

Toshiba demanda a 17 compañías por producir e importar reproductores y grabadores DVD que “infringen” sus patentes

17/04/07 - Redacción
Toshiba Corporation ha anunciado que el pasado 6 de abril interpuso una demanda legal ante la Comisión Internacional de Comercio (ICT) contra 17 productores e importadores de reproductores DVD, grabadores de DVD y otros productos relacionados con este formato.

El objetivo es “acabar con las infracciones que en materia de patentes de DVD está sufriendo la compañía” y solicita a la ICT que prohíba de manera “inmediata” la importación a Estados Unidos de estos productos por parte de dichas compañías.

Al mismo tiempo, Toshiba presentó una demanda en la Corte de Distrito del Norte de California solicitando daños y perjuicios por estas violaciones a sus patentes a las mismas empresas.

Las 17 compañías contra las que se han interpuesto estas demandas no han firmado ningún acuerdo de licencia con Toshiba o el DVD6C Licensing Group, una entidad que representa a los principales desarrolladores de la tecnología y el formato DVD encargada de licenciar sus patentes, y han estado comercializando e importando productos sin ese permiso. Para Toshiba esta infracción “ha dañado el negocio de DVDs de Toshiba, y al mismo tiempo a las empresas que fabrican y distribuyen bajo esa licencia”.

Toshiba busca con estas dos demandas acabar con las importaciones ilegales y con el daño que éstas causan al mercado y asegurar, al mismo tiempo, que en el futuro se respeten los acuerdos sobre los derechos de su propiedad intelectual, según ha explicado la compañía a través de un comunicado.

No hay comentarios.: